Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar

Autores

  • Nicolás Baudino Quiroga
  • Enrique Coleoni

Palavras-chave:

Dinámicas discursivas, Intervenciones del docente, Modelización, Aula real, Estudio de caso, Movimiento orbital

Resumo

En el siguiente trabajo se mostrará de qué manera interviene el docente en un aula real, para llevar adelante su objetivo de enseñar a modelar. Luego de presentar un problema abierto, los estudiantes construyen, con ayuda del docente, un modelo simple de movimiento orbital. Clasificaremos los tipos de intervenciones del docente mientras los estudiantes están construyendo el modelo, y describiremos cuáles son los diversos objetivos que nosotros vemos en esas intervenciones. El objetivo de esta descripción es mostrar detalladamente cómo hace el docente para acompañar a los estudiantes en el proceso de modelización.

Publicado

2016-11-16

Como Citar

Baudino Quiroga, N., & Coleoni, E. (2016). Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar. Revista De Enseñanza De La Física, 28, 211–217. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15641

Edição

Seção

Trabajos presentados a SIEF