Interfaces educativas
Palavras-chave:
Interfaces, Sensores, Temperatura, Circuitos, Conversor ADResumo
La utilización de instrumental de medición y tics en las prácticas de laboratorio, tanto en la escuela secundaria como en nivel superior, presentan generalmente dos problemas fundamentales: son escasamente utilizados o son utilizados sin que los estudiantes sepan lo que están haciendo. En el presente trabajo se propone el desarrollo de circuitos para construir sensores con materiales sencillos utilizando una placa de sonido de PC como conversor analógico-digital, por parte de estudiantes en una materia de electricidad de nivel superior. La propuesta permite a los estudiantes intervenir sobre un fenómeno físico, utilizando contenidos y destrezas prácticas propias de una materia de electricidad. Consideramos que esta propuesta, además de profundizar la experiencia por parte de los estudiantes con un fenómeno físico particular, les permite vincular temáticas que generalmente se trabajan en materias diferentes dentro del nivel superior.Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).