Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno

Autores

  • Nélida Palma Rodríguez
  • Sandra Ansise Chirino

Palavras-chave:

Aprendizaje Colaborativo, Tutoriales, Interacciones Magnéticas

Resumo

Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educación de la Física (que dirige Lillian Mc. Dermott) para los cursos introductorios de física que se dictan en la Universidad de Washington en Seattle (USA). Esta actividad está basada en un extenso trabajo sobre las dificultades características de aprendizaje de los diversos temas de la física general y el consecuente desarrollo de actividades (Tutoriales) para ayudar a los alumnos a vencer los distintos obstáculos de aprendizaje.

Publicado

2015-11-19

Como Citar

Palma Rodríguez, N., & Chirino, S. A. (2015). Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 297–304. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619

Edição

Seção

Investigación Didáctica