Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico

Autores

  • Sandra Ansise Chirino
  • Nélida Palma Rodríguez
  • Gabriel Alfredo Rodríguez

Palavras-chave:

Aprendizaje activo, Estrategias didácticas, Simulaciones, Óptica geométrica, TICs

Resumo

El propósito de este trabajo, es valorar la eficacia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la producción de aprendizajes significativos en las carreras de Ingeniería.  Presentamos una estrategia de aprendizaje activo utilizando simulaciones, con el interés de lograr que nuestros alumnos comprendan y aprehendan los conceptos de Óptica Geométrica y de esta forma puedan hacer uso de ellos. Se evaluaron los resultados y se pudo comprobar que la simulación logró mejorar el aprendizaje comprensivo de los temas mencionados anteriormente.

Publicado

2015-11-19

Como Citar

Ansise Chirino, S., Palma Rodríguez, N., & Rodríguez, G. A. (2015). Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 37–44. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12584

Edição

Seção

Investigación Didáctica