Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico
Keywords:
Aprendizaje activo, Estrategias didácticas, Simulaciones, Óptica geométrica, TICsAbstract
El propósito de este trabajo, es valorar la eficacia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la producción de aprendizajes significativos en las carreras de Ingeniería. Presentamos una estrategia de aprendizaje activo utilizando simulaciones, con el interés de lograr que nuestros alumnos comprendan y aprehendan los conceptos de Óptica Geométrica y de esta forma puedan hacer uso de ellos. Se evaluaron los resultados y se pudo comprobar que la simulación logró mejorar el aprendizaje comprensivo de los temas mencionados anteriormente.Downloads
Published
2015-11-19
Issue
Section
Research
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico. (2015). Journal of Physics Teaching, 27(2), 37-44. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12584