Análisis del Diseño Curricular del área Física en la Educación Secundaria de Misiones

Autores

  • Pablo Fabián Wagner Boián Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones
  • Romina Loch Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones
  • Norah Giacosa Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones

Palavras-chave:

Currículum, Física, Destrezas de razonamiento, Educación Secundaria, Misiones

Resumo

Describimos dos espacios curriculares del área de Física presentes en el Diseño curricular del Ciclo Orientado de la Educación Secundaria Obligatoria, Orientación en Ciencias Naturales, de la Provincia de Misiones. Asimismo, examinamos las acciones involucradas en los Propósitos y Objetivos explicitados en el documento oficial. Del análisis didáctico-pedagógico realizado inferimos que el porcentaje de habilidades de pensamiento de orden superior, que se promoverían en los estudiantes, supera al porcentaje de habilidades básicas.

Publicado

2015-11-19

Como Citar

Wagner Boián, P. F., Loch, R., & Giacosa, N. (2015). Análisis del Diseño Curricular del área Física en la Educación Secundaria de Misiones. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 27–35. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12583

Edição

Seção

Investigación Didáctica