Análisis del Diseño Curricular del área Física en la Educación Secundaria de Misiones

Authors

  • Pablo Fabián Wagner Boián Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones
  • Romina Loch Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones
  • Norah Giacosa Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones

Keywords:

Currículum, Física, Destrezas de razonamiento, Educación Secundaria, Misiones

Abstract

Describimos dos espacios curriculares del área de Física presentes en el Diseño curricular del Ciclo Orientado de la Educación Secundaria Obligatoria, Orientación en Ciencias Naturales, de la Provincia de Misiones. Asimismo, examinamos las acciones involucradas en los Propósitos y Objetivos explicitados en el documento oficial. Del análisis didáctico-pedagógico realizado inferimos que el porcentaje de habilidades de pensamiento de orden superior, que se promoverían en los estudiantes, supera al porcentaje de habilidades básicas.

Downloads

Published

2015-11-19

How to Cite

Análisis del Diseño Curricular del área Física en la Educación Secundaria de Misiones. (2015). Journal of Physics Teaching, 27(2), 27-35. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12583