Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria

Autores/as

  • Silvia García de Cajén
  • Adriana Rocha
  • Bettina Bravo
  • José Domínguez Castiñeiras

Palabras clave:

Secuencias didácticas, Investigación, Profesores, Física - Química

Resumen

Se presentan los lineamientos del "diseño basado en investigación" de tres secuencias didácticas. Se describen brevemente las propuestas elaboradas para la enseñanza en Física y Fisicoquímica. Se plantea cómo trabajar estas propuestas con los docentes para que el aporte de la investigación llegue al aula. Las secuencias son producto del trabajo en colaboración de docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (U.N.C.P.B.A) y de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Descargas

Publicado

2014-12-19

Cómo citar

García de Cajén, S., Rocha, A., Bravo, B., & Domínguez Castiñeiras, J. (2014). Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria. Revista De Enseñanza De La Física, 26(2), 321–331. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9812

Número

Sección

Recursos didácticos basados en investigación