Aplicando los juegos de lenguaje de Wittgenstein para evaluar estudios investigativos

Autores

  • Monaliza da Fonseca
  • Marcos de L. Leite
  • Nora L. Maidana

Resumo

Este trabajo busca un camino para evaluar los contenidos conceptuales en la enseñanza de la Física usando actividades de investigación integradas con Tecnologías Digitales de Información y Comunicación (TDIC). Usamos el lanzamiento de una esfera desde un tren en movimiento para abordar los contenidos conceptuales de lanzamientos oblicuos y velocidad relativa. La producción de los estudiantes sobre esos temas fue usada para realizar un análisis, su categorización de acuerdo a las reglas de un "juego de lenguaje", en los que el uso de ciertas palabras específicas del contexto permitiría evaluar la comprensión de los conceptos en estudio.

Publicado

2019-11-29

Como Citar

da Fonseca, M., de L. Leite, M., & Maidana, N. L. (2019). Aplicando los juegos de lenguaje de Wittgenstein para evaluar estudios investigativos . Revista De Enseñanza De La Física, 31, 333–340. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26588

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF