Algunas opiniones de los ingresantes a carreras universitarias sobre la influencia que han recibido de los docentes de física en el nivel medio

Autores/as

  • Diego Menoyo
  • Eduardo González
  • Rubén Rocchietti
  • César Maglione
  • Esteban Moyano Angaramo

Palabras clave:

Enseñanza de la Física, Perfiles docentes en el nivel medio, Preconceptos, Vocación científica o técnica.

Resumen

Se intenta analizar la influencia de la enseñanza de la física del nivel medio en la elección de las carreras de ciencia y tecnología. En este trabajo se tiene en cuenta cómo dicha elección ha sido influida por las características de la enseñanza recibida. Se muestran algunos resultados de una encuesta tomada a estudiantes ingresantes de diferentes carreras relacionadas con la ciencia de la Universidad Nacional de Córdoba. Se logran establecer diferentes influencias en dos tipos de tarea docente, una que se podría denominar habitual y otra singular. La encuesta señala también posibles límites a esta visión o práctica de los docentes singulares.

Descargas

Publicado

2017-11-02

Cómo citar

Menoyo, D., González, E., Rocchietti, R., Maglione, C., & Moyano Angaramo, E. (2017). Algunas opiniones de los ingresantes a carreras universitarias sobre la influencia que han recibido de los docentes de física en el nivel medio. Revista De Enseñanza De La Física, 29, 163–171. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18457