Aproximación a las ideas de los estudiantes en torno al concepto de espacio vacío

Autores/as

  • Joan Josep Solaz Potrolés I.E.S. "Camp de Túria" de Llíria 1 C. A. en Valencia de la U.N.E.D.

Resumen

En este trabajo se presentan las ideas defendidas por una muestra de estudiantes (desde 7o de E.G.B. hasta C.O.U. del sistema educativo del Estado EspañoP, esto es, de 12 a 18 años de edad) sobre el concepto de vacío. Los datos han sido obtenidos mediante la administración de un cuestionario de opción de múltiple. Los resultados ponen de manifiesto la dificultad de los estudiantes para conceptualizar la idea de espacio vacío. Por otra parte, estas dificultades persisten tras la instrucción académica y tienen muchas semejanzas con las mantenidas por científicos en determinados momentos de la historia de la
ciencia.

Descargas

Publicado

2016-12-14

Cómo citar

Solaz Potrolés, J. J. (2016). Aproximación a las ideas de los estudiantes en torno al concepto de espacio vacío. Revista De Enseñanza De La Física, 13(1), 23–34. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16054

Número

Sección

Investigación Didáctica