El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales

Autores/as

  • Vicente Capuano
  • Juan Cruz Bigliani

Palabras clave:

Motivación, Valores, Globos, Sentido, Experimentos

Resumen

En este trabajo abordamos el problema de la falta de motivación de nuestros alumnos, que la enseñanza de una Física sin sentido, tanto para nuestros alumnos como para nuestros docentes, no logra resolver. Las experiencias que relatamos, todas utilizando globos, acercan las prácticas docentes a la cotidianeidad de los alumnos, a sus intereses, consideran su contexto, y de esa manera estimulan sus deseos de involucrarse en la práctica y por otro lado resuelven algunos problemas clásicos del laboratorio de Física. Como una idea sospechada, que intenta interpretar el comportamiento de los alumnos que realizaron la experiencia, percibimos que los alumnos se mostraron entusiasmados con la tarea que realizaron, no tuvieron inconveniente en opinar sobre el experimento, sobre los equipos, los procedimientos, y hasta se animaron a proponer mejoras, lo que nos lleva a pensar, que le encontraron sentido a la práctica.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Capuano, V., & Bigliani, J. C. (2015). El globo: primer actor en nuestras prácticas experimentales. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 427–434. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12684