Rediseño de una asignatura de Electromagnetismo en un profesorado de física

Autores/as

  • Nicolás Velasco Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación
  • Laura Buteler Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación
  • Dayana Álvarez Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación

Palabras clave:

Formación docente, Circuitos eléctricos, Innovación didáctica

Resumen

Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio relativo a la formación de futuros docentes de física durante el desarrollo de un curso de fenómenos electromagnéticos. En este artículo, compartimos las mociones y criterios que se utilizaron para diseñar e implementar una innovación didáctica en ese nivel. La propuesta tiene como objetivo que los futuros docentes aprendan de física y sobre su enseñanza simultáneamente. El diseño se fundamenta en resultados de investigación en didáctica de las ciencias y se realiza en consonancia con lo prescripto por el diseño curricular de la Provincia de Córdoba para la carrera del profesorado en física. La propuesta fue implementada durante los años 2022 y 2023. Los resultados emergentes de la implementación muestran un camino posible para fortalecer la formación docente de los estudiantes del profesorado, que favorece la integración de conocimientos disciplinares y didácticos, logrando que los futuros docentes no solo se apropien del contenido sino también de estrategias para su enseñanza.

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Publicado

2023-12-01

Número

Sección

Trabajos presentados a REF

Cómo citar

Rediseño de una asignatura de Electromagnetismo en un profesorado de física . (2023). Revista De Enseñanza De La Física, 35, 291-298. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/43332