Las TIC y la práctica experimental: una revisión bibliográfica
Resumen
El presente trabajo tiene por objeto hacer una revisión cuantitativa, no exhaustiva, de investigaciones hechas desde el año 2012/2013 a la fecha, sobre temas referidos a Tecnologías de la Información y la Comunicación en general, y Simulaciones y Laboratorios Remotos, de manera particular, presentes en revistas electrónicas de consulta habitual en el ámbito de la investigación en Enseñanza de la Ciencias Naturales y la Tecnología. De su relevamiento y análisis, surge que es mucho lo que se habla sobre las TIC pero es verdaderamente poco lo que se investiga de manera sistemática y continua, hecho que se traduce en una baja tasa de publicación de trabajos vinculados a esta problemática.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).