Estudantes deficientes no ensino de Física: revisão no Simpósio Nacional de Ensino de Física e no Encontro Nacional em Educação em Ciências
Resumen
Este trabalho de abordagem qualiquantitativa tem como objetivo identificar e analisar produções científicas sobre o processo de inclusão de estudantes deficientes no ensino de Física da educação regular. Para tanto, foi realizado um levantamento do estado da arte nos anais das três últimas edições (2017, 2015 e 2013) de dois eventos relevantes da área de ensino de ciências:o Simpósio Nacional de Ensino de Física – SNEF e do Encontro Nacional em Educação em Ciências ENPEC. A pesquisa mostrou que ainda é pequena a produção de trabalhos sobre a inclusão de estudantes deficientes.Permitiu também conhecer as dificuldades dos estudantes deficientes e dos professores no processo ensino aprendizagem dos conteúdos de Física em sala de aula. Acreditamos que a produção de trabalhos nessa temática deve ser motivada. Além disso, precisamos mobilizar e incentivar sua integração em disciplinas e pesquisas nos cursos de formação de professores.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).