Análisis de informes de laboratorio en el ingreso universitario

Authors

  • Ernesto Cyrulies
  • Silvia Perez
  • Diego Petrucci

Keywords:

Informes, Situación problemática, Habilidades cognitivo lingüísticas

Abstract

Se presenta un análisis de diferentes aspectos discursivos presentes en los informes de una actividad de laboratorio que realizan los estudiantes en una materia del ingreso universitario en la Universidad Nacional de General Sarmiento. La actividad consiste en la resolución en pequeños grupos de una situación problemática, donde debe determinarse el peso de animales prehistóricos a partir del dato de su longitud y tomando mediciones elementales de laboratorio. Los resultados muestran que en los informes se identifica gran diversidad discursiva resaltando la explicación como género lingüístico pero siendo escasas otras características propias del género científico.

Published

2014-12-19

How to Cite

Cyrulies, E., Perez, S., & Petrucci, D. (2014). Análisis de informes de laboratorio en el ingreso universitario. Journal of Physics Teaching, 26(2), 97–107. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9737

Issue

Section

Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la Física