Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente

Authors

  • Irene Arriassecq NIECyT, Facultad de Cs. Exactas, UNCPBA. Tandil, Argentina.
  • Ileana M. Greca In-Praxis, Comunidades en Práctica. Burgos, España.

Keywords:

teoría especial de la Relatividad, enseñanza, contextualización histórico-epistemológica

Abstract

En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal.

Published

2010-11-13

How to Cite

Arriassecq, I., & Greca, I. M. (2010). Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente. Journal of Physics Teaching, 18(2), 15–24. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112

Issue

Section

Research