Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente

Autores/as

  • Irene Arriassecq NIECyT, Facultad de Cs. Exactas, UNCPBA. Tandil, Argentina.
  • Ileana M. Greca In-Praxis, Comunidades en Práctica. Burgos, España.

Palabras clave:

teoría especial de la Relatividad, enseñanza, contextualización histórico-epistemológica

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal.

Descargas

Publicado

2010-11-13

Cómo citar

Arriassecq, I., & Greca, I. M. (2010). Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente. Revista De Enseñanza De La Física, 18(2), 15–24. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8112

Número

Sección

Investigación Didáctica