Comprensión de algunas características de la ingeniería en maestros en formación

Authors

  • Rodrigo M. Carbajo-Barbero
  • Jairo Ortiz-Revilla
  • Ileana M. Greca

Keywords:

Naturaleza de la ingeniería, Diseño de ingeniería, Formación del profesorado, Educación Primaria, CTIM

Abstract

El objetivo de este estudio cuasiexperimentales conocer la comprensión de algunas características de la ingeniería y de la metodología
del diseño de ingeniería que presentan los maestros en formación. Para ello,se realizó un pretest y un postest a una muestra de 64
alumnos antes y después de trabajar el diseño de ingeniería en la asignatura Investigación e Innovación en el Aprendizaje del Conocimiento del Medio del Grado en Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Burgos (España). Los resultados obtenidos muestran ciertas mejorías en la compresión de algunas características de la ingeniería y de su metodología, aunque permanecen algunas
ideas ingenuas que podrían impedir que los docentes aplicasen esta metodología en sus clases. Por tanto, consideramos necesario
seguir trabajando en esta línea para poder aprovechar el potencial de esta metodología.

Published

2021-11-23

How to Cite

Carbajo-Barbero, R. M. ., Ortiz-Revilla, J. ., & Greca, I. M. . (2021). Comprensión de algunas características de la ingeniería en maestros en formación. Journal of Physics Teaching, 33, 135–144. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35624

Issue

Section

Trabajos presentados a REF