Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO

Authors

  • Fabián Venier
  • Adriana Fernández
  • Claudio Ceballos
  • Santiago Esquenazi

Abstract

En el primer semestre del primer año de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto se tratan temas relacionados con la Mecánica Clásica en la asignatura Introducción a la Física. En este trabajo se muestran resultados y el análisis de un examen final escrito y la relación entre la respuesta del estudiante, y la respuesta esperada por el docente. El trabajo se enmarca dentro de la taxonomía “estructura del resultado observado del aprendizaje” (structure of the observed learning outcome, SOLO), que permitió obtener primeros resultados sobre el proceso de evaluación pensando en la respuesta de los estudiantes y la planificación de las actividades de enseñanza-aprendizaje.

Published

2019-11-29

How to Cite

Venier, F., Fernández, A., Ceballos, C., & Esquenazi, S. (2019). Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO. Journal of Physics Teaching, 31, 731–739. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26646

Issue

Section

Trabajos presentados a REF