Taller de vectores: una estrategia activa y colaborativa para superar una problemática de la cátedra de Física II

Authors

  • María Laura Herrero
  • Mario Emanuel Serrano
  • Ansisé Chirino
  • Nélida Palma

Abstract

Este trabajo presenta una de las múltiples propuestas de enseñanza-aprendizaje desarrolladas por este grupo de docentes, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas emergentes en las cátedras de Física II de las carreras de Ingeniería, de la Universidad Nacional de San Juan.
Dadas las serias dificultades detectadas en estudiantes que cursaban Física II al trabajar con operaciones vectoriales, fundamentales para el desarrollo de los conceptos de Electromagnetismo, y con el fin de lograr el aprendizaje significativo de los estudiantes respecto a este contenido, se propuso desarrollar un taller de vectores al comenzar el período de clases. Se presentan los resultados obtenidos de la implementación de dicho taller.

Published

2019-11-29

How to Cite

Herrero, M. L., Serrano, M. E., Chirino, A., & Palma, N. (2019). Taller de vectores: una estrategia activa y colaborativa para superar una problemática de la cátedra de Física II. Journal of Physics Teaching, 31, 395–400. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26596

Issue

Section

Trabajos presentados a REF