Computación en el profesorado de Física usando Scilab y Arduino™

Autores/as

  • Carlos Dibarbora
  • Julieta Andreotti
  • Iván Gruszko

Resumen

Este trabajo describe a grandes rasgos el programa curricular para la asignatura Computación III del profesorado de física, que incorpora el proceso de modelado como eje principal. Propone la implementación de herramientas software para facilitar este proceso, al enfocarse principalmente en los modelos físicos y no en las dificultades que presenta la matemática subyacente. Además, se focaliza en la importancia de la validación experimental como parte fundamental del proceso de modelado y narra las estrategias de enseñanza implementadas en la cátedra para alcanzar ese objetivo que luego fue evaluado sobre las producciones de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Dibarbora, C., Andreotti, J., & Gruszko, I. (2019). Computación en el profesorado de Física usando Scilab y Arduino™. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 269–276. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26559