Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de matemática usando tecnología

Authors

  • Viviana Angélica Costa
  • Karina Amalia Rizzo
  • Juana Inés Gallego Sagastume

Abstract

En este trabajo se presenta una actividad enmarcada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en el enfoque de enseñanza STEM. La misma se realiza en el nivel secundario, habiendo sido adaptada de otra realizada en el nivel universitario, con el objetivo es vivenciar nuevas formas de hacer ciencia. Se propone investigar sobre una pregunta disparadora del área de la óptica, en especial de la fotometría. Para dar respuesta, se utiliza tecnología de bajo costo y al alcance de la mayoría de los jóvenes y docentes: dispositivos móviles y el software GeoGebra. Se describe la actividad y se presentan resultados. Finalmente se concluye que este estilo de iniciativa, en concordancia con las actuales tendencias de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, es posible de desarrollar en cursos habituales de nivel secundario.

Published

2019-11-29

How to Cite

Costa, V. A., Rizzo, K. A., & Gallego Sagastume, J. I. (2019). Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de matemática usando tecnología. Journal of Physics Teaching, 31, 237–244. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26551

Issue

Section

Trabajos presentados a REF