Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes

Autores/as

  • Esteban Moyano Angaramo
  • César Maglione
  • Eduardo González
  • Rubén Rocchietti
  • Diego Menoyo
  • Carlos Salas
  • Aarón Soutadet
  • Fernando Ladrón de Guevara

Palabras clave:

Enseñanza de la Física, Influencia de docentes en el nivel medio, Preconceptos, Vocación científica o técnica

Resumen

Con datos de una encuesta realizada entre estudiantes ingresantes a las carreras de ciencia y tecnología se analiza la influencia que éstos han recibido de la enseñanza de la Física en el nivel medio. En el trabajo se categorizan a los profesores entre los denominados profesores singulares, profesores no singulares y otros profesores, detallándose los criterios para estas categorizaciones. Se busca determinar cuál ha sido la influencia de estos profesores en la elección de diferentes carreras científico-técnicas. Se encuentra que los profesores singulares son una minoría en el universo de la enseñanza media, pero ellos tienen reconocimiento de sus alumnos y han provocado entusiasmo durante el proceso educativo. No obstante ello, se observa que muchas preconcepciones se mantienen prácticamente inalterables durante el paso por la escuela secundaria.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Moyano Angaramo, E., Maglione, C., González, E., Rocchietti, R., Menoyo, D., Salas, C., Soutadet, A., & Ladrón de Guevara, F. (2018). Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes. Revista De Enseñanza De La Física, 30, 189–197. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22052

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF