Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física

Authors

  • Víctor Furci
  • Oscar Trinidad
  • Carlos Dicosmo
  • Luis Peretti
  • Roberto Ferrari

Keywords:

Formación docente continua, Tecnología ArduinoTM, Secuencias didácticas de Física, Activi-dades experimentales abiertas

Abstract


En el presente trabajo se analiza una propuesta viable, pertinente y fundamentada consistente en la implemen-tación de actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM, atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas desde la perspectiva de la didáctica profesional, en la formación docente inicial y continua en Física. De este modo se pretende dar respuesta a ciertos problemas de la formación docente inicial y continua en física, vigentes en la actualidad, especialmente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza de la Física.

Published

2018-11-22

How to Cite

Furci, V., Trinidad, O., Dicosmo, C., Peretti, L., & Ferrari, R. (2018). Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física. Journal of Physics Teaching, 30, 83–89. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22040

Issue

Section

Trabajos presentados a SIEF