Dinámica de sistemas oscilantes: concepciones en estudiantes de ingeniería

Autores/as

  • Claudio Enrique
  • Marta Yanitelli
  • Silvia Giorgi

Palabras clave:

Física universitaria, Enseñanza de la dinámica de los sistemas oscilantes, Conocimientos previos

Resumen

Este trabajo es parte de una tesis de doctorado en la que se asume que a partir del empleo de las TIC los alumnos podrían mejorar sus perfiles conceptuales con relación al estudio de los movimientos oscilatorios. Se presenta un análisis de las respuestas dadas por estudiantes de una carrera ingenieril a un conjunto de preguntas sobre dinámica de los sistemas oscilantes, incluidas en un cuestionario que fue usado como herramienta para la obtención y registro de información sobre sus conocimientos previos. El análisis de las respuestas indica que estos estudiantes dominan algunos conceptos relacionados con dichos movimientos y, en líneas generales, sus saberes previos presentan distintos niveles de compresión. Estos resultados permiten disponer de información relevante sobre los contenidos a trabajar de manera más detallada en una secuencia didáctica que se aplicará en una etapa posterior y en la que se prevé el uso de TIC.



Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Enrique, C., Yanitelli, M., & Giorgi, S. (2018). Dinámica de sistemas oscilantes: concepciones en estudiantes de ingeniería. Revista De Enseñanza De La Física, 30, 63–72. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22038

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF