Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar

Authors

  • Nicolás Baudino Quiroga
  • Enrique Coleoni

Keywords:

Dinámicas discursivas, Intervenciones del docente, Modelización, Aula real, Estudio de caso, Movimiento orbital

Abstract

En el siguiente trabajo se mostrará de qué manera interviene el docente en un aula real, para llevar adelante su objetivo de enseñar a modelar. Luego de presentar un problema abierto, los estudiantes construyen, con ayuda del docente, un modelo simple de movimiento orbital. Clasificaremos los tipos de intervenciones del docente mientras los estudiantes están construyendo el modelo, y describiremos cuáles son los diversos objetivos que nosotros vemos en esas intervenciones. El objetivo de esta descripción es mostrar detalladamente cómo hace el docente para acompañar a los estudiantes en el proceso de modelización.

Published

2016-11-16

How to Cite

Baudino Quiroga, N., & Coleoni, E. (2016). Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar. Journal of Physics Teaching, 28, 211–217. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15641