Observación microscópica cuantitativa mediante el uso de recursos computacionales. Impacto inmediato producido

Authors

  • María Virginia Walz
  • Roberto Luis Albarenque

Keywords:

Divulgación Científica-Tecnológica, Educación no formal, Aprendizajes de calidad, Microscopio óptico, Uso pedagógico de las TIC

Abstract

En este relato presentamos la experiencia vivida con una propuesta didáctica relacionada con la enseñanza de la Física, el microscopio óptico y la intervención de las TIC. Esta experiencia también se enmarca dentro de las acciones de socialización y alfabetización científica y tecnología que abordamos, principalmente, desde la comunicación lúdica y la educación no formal. Para los alumnos participantes, la observación microscópica y la determinación cuantitativa mediante mediciones sobre una imagen en vivo, en tiempo real y visualizada en el monitor de la computadora, fueron actividades de enriquecimiento fuertemente atractivas y emocionantes. Compartimos las sensaciones inmediatas producidas en los alumnos en el contexto de una actividad fuera de lo habitual para ellos.

Published

2015-11-19

How to Cite

Walz, M. V., & Albarenque, R. L. (2015). Observación microscópica cuantitativa mediante el uso de recursos computacionales. Impacto inmediato producido. Journal of Physics Teaching, 27(2), 623–632. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12714