Magnetismo en el secundario

Authors

  • Jazmín Giménez
  • Julieta López
  • Agustín Aduriz Bravo
  • Alejandro Pujalte
  • Rafael Amador-Rodríguez
  • Elsa Meinardi

Keywords:

Unidad didáctica, Magnetismo, Exploración, Modelos, Hipótesis

Abstract

La experiencia consta de la puesta en práctica en el aula de una unidad didáctica sobre magnetismo. Tanto la elaboración de la unidad como la implementación de la misma se desarrollaron como proyecto final de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Superior de la Universidad de Buenos Aires. Las actividades realizadas permitieron a los alumnos ponerse en contacto con fenómenos magnéticos a través de diversos acercamientos como la exploración de materiales, resolución de problemas, lectura de narrativas, comprensión de modelos y fabricación de instrumentos. Se motivó a lo largo de las actividades el trabajo en equipo, la emisión de hipótesis, el debate grupal y, en ciertos casos, la elaboración de explicaciones y defensa de las mismas.

Published

2015-11-19

How to Cite

Giménez, J., López, J., Aduriz Bravo, A., Pujalte, A., Amador-Rodríguez, R., & Meinardi, E. (2015). Magnetismo en el secundario. Journal of Physics Teaching, 27(2), 601–607. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12711