Magnetismo en el secundario
Palavras-chave:
Unidad didáctica, Magnetismo, Exploración, Modelos, HipótesisResumo
La experiencia consta de la puesta en práctica en el aula de una unidad didáctica sobre magnetismo. Tanto la elaboración de la unidad como la implementación de la misma se desarrollaron como proyecto final de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Superior de la Universidad de Buenos Aires. Las actividades realizadas permitieron a los alumnos ponerse en contacto con fenómenos magnéticos a través de diversos acercamientos como la exploración de materiales, resolución de problemas, lectura de narrativas, comprensión de modelos y fabricación de instrumentos. Se motivó a lo largo de las actividades el trabajo en equipo, la emisión de hipótesis, el debate grupal y, en ciertos casos, la elaboración de explicaciones y defensa de las mismas.Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).