Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno

Authors

  • Nélida Palma Rodríguez
  • Sandra Ansise Chirino

Keywords:

Aprendizaje Colaborativo, Tutoriales, Interacciones Magnéticas

Abstract

Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educación de la Física (que dirige Lillian Mc. Dermott) para los cursos introductorios de física que se dictan en la Universidad de Washington en Seattle (USA). Esta actividad está basada en un extenso trabajo sobre las dificultades características de aprendizaje de los diversos temas de la física general y el consecuente desarrollo de actividades (Tutoriales) para ayudar a los alumnos a vencer los distintos obstáculos de aprendizaje.

Published

2015-11-19

How to Cite

Palma Rodríguez, N., & Chirino, S. A. (2015). Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno. Journal of Physics Teaching, 27(2), 297–304. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619