Concepciones de los profesores sobre el rol de los modelos científicos en clases de física

Authors

  • Stella Maris Islas Departamento de Formación Docente - Facultad de Ciencias Exactas Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Argentina
  • Marta A. Pesa Departamento de Física - Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología Universidad Nacional de Tucumán - Argentina

Keywords:

Modelo científico, modelo pedagógico, formación de profesores

Abstract

Este artículo tiene su origen en una Tesis de Maestría referida a las concepciones de docentes, científicos y estudiantes universitarios de ciencias sobre los modelos y su rol en la construcción del conocimiento científico. Los resultados de esta investigación se complementan con los recientemente publicados en revistas especializadas. Sobre estas bases, se realizan una serie de reflexiones acerca de la necesidad de desarrollar competencias específicas para mejorar la formación docente en esta temática. Se reseñan dificultades y deficiencias en la formación profesional y se sugieren marcos de trabajo que podrían ayudar a superarlas. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos con docentes.

Downloads

Published

2010-11-13

Issue

Section

Research

How to Cite

Concepciones de los profesores sobre el rol de los modelos científicos en clases de física. (2010). Journal of Physics Teaching, 17(1), 43-50. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8097