Concepciones de los profesores sobre el rol de los modelos científicos en clases de física

Autores/as

  • Stella Maris Islas Departamento de Formación Docente - Facultad de Ciencias Exactas Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Argentina
  • Marta A. Pesa Departamento de Física - Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología Universidad Nacional de Tucumán - Argentina

Palabras clave:

Modelo científico, modelo pedagógico, formación de profesores

Resumen

Este artículo tiene su origen en una Tesis de Maestría referida a las concepciones de docentes, científicos y estudiantes universitarios de ciencias sobre los modelos y su rol en la construcción del conocimiento científico. Los resultados de esta investigación se complementan con los recientemente publicados en revistas especializadas. Sobre estas bases, se realizan una serie de reflexiones acerca de la necesidad de desarrollar competencias específicas para mejorar la formación docente en esta temática. Se reseñan dificultades y deficiencias en la formación profesional y se sugieren marcos de trabajo que podrían ayudar a superarlas. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos con docentes.

Descargas

Publicado

2010-11-13

Cómo citar

Islas, S. M., & Pesa, M. A. (2010). Concepciones de los profesores sobre el rol de los modelos científicos en clases de física. Revista De Enseñanza De La Física, 17(1), 43–50. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8097

Número

Sección

Investigación Didáctica