Reflections of a group of university Physics teachers on the teaching practice in the laboratory
Keywords:
Teaching practice in the laboratory, University teachers, Basic university physics, school scientific activityAbstract
We present the analysis of the group of teachers´ productions of Introduction to Physics, Physics I, II and III of the Engineering careers of the FCEIA UNR, which were elaborated in a Workshop Seminar, from a set of slogans in order to recognize the foundations of their decisions when selecting and addressing problematic laboratory situations. It was adopted a qualitative approach of an interpretive nature, taking into account that the situations that take place in the laboratory have sense in terms of the meanings given by the teachers. The first results show that the fundamental elements of school scientific activity are present in the teachers practices of laboratory, either explicitly or implicitly.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Miriam Scancich, Marta Yanitelli, Leandro Pala
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).