La investigación basada en el diseño: una revisión en educación en física en Argentina
Keywords:
Investigación basada en el diseño, Secuencia de enseñanza aprendizajeAbstract
Se presenta una revisión bibliográfica cuyos objetivos son identificar cuánto se emplea la investigación basada en el diseño en la investigación nacional y cuánto se aproximan las investigaciones sobre secuencia de actividades de enseñanza-aprendizaje a la metodología de investigación basada en el diseño. De la indagación surge que las investigaciones sobre secuencia de actividades de enseñanza-aprendizaje representan un volumen mínimo frente al total de artículos relevados, y que podrían aproximarse a la investigación basada en el diseña mediante ciertos ajustes metodológicos.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Nicolás Velasco, Nicolás Gandolfo, Laura Buteler
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).