La investigación basada en el diseño: una revisión en educación en física en Argentina

Autores/as

  • Nicolás Velasco
  • Nicolás Gandolfo
  • Laura Buteler

Palabras clave:

Investigación basada en el diseño, Secuencia de enseñanza aprendizaje

Resumen

Se presenta una revisión bibliográfica cuyos objetivos son identificar cuánto se emplea la investigación basada en el diseño en la investigación nacional y cuánto se aproximan las investigaciones sobre secuencia de actividades de enseñanza-aprendizaje a la metodología de investigación basada en el diseño. De la indagación surge que las investigaciones sobre secuencia de actividades de enseñanza-aprendizaje representan un volumen mínimo frente al total de artículos relevados, y que podrían aproximarse a la investigación basada en el diseña mediante ciertos ajustes metodológicos.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Velasco, N. ., Gandolfo, N., & Buteler, L. . (2021). La investigación basada en el diseño: una revisión en educación en física en Argentina. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 629–635. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35643

Número

Sección

Trabajos presentados a REF