Percepções sobre o ensino de física na modalidade remota
Keywords:
Ciências, Metodologias didáticas, PandemiaAbstract
A pandemia causada pelo novo coronavírus trouxe consigo a necessidade de readaptação de ações corriqueiras, como ir ao trabalho
ou à escola, migrando o ensino da sala de aula para as casas de cada estudante e docente. O presente texto é um relato da experiência
vivida pela docente regente supracitada no programa de Residência Pedagógica oferecido pela Coordenação de Aperfeiçoamento de
Pessoal de Nível Superior (CAPES), juntamente com o Instituto Federal Farroupilha no segundo semestre de 2020, onde diversas metodologias de ensino e aprendizagem foram propostas visando o bem estar e a compreensão dos estudantes nesta fase tão única do
ensino.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Alana Borsekowsky, Carolina Costa, Daniela Carolina Ernst, Felipe Ketzer
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).