Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de ósmosis y elasticidad de preservativos y campos de látex para la transversalización de la Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria Obligatoria
Keywords:
Educación Sexual Integral, Modelización, Ósmosis, Elasticidad, Perspectiva de géneroAbstract
Se informan actividades de modelización con preservativos que siguen los marcos de la actividad científica escolar. Las activida-des están enmarcadas en secuencias didácticas basadas en ciclos de modelización. La primera actividad pone en evidencia el proceso de ósmosis en los preservativos y, la segunda, evalúa su deformación elástica, plástica y su rotura. Para articular con los lineamientos curriculares, se utilizan actividades sugeridas en los cuadernos para Educación Sexual Integral de secundaria.
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).