Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de ósmosis y elasticidad de preservativos y campos de látex para la transversalización de la Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria Obligatoria

Autores/as

  • Andrés Espinoza-Cara
  • María Constanza Bauza-Castellanos
  • Jaquelina Schmittlen-Garbocci

Palabras clave:

Educación Sexual Integral, Modelización, Ósmosis, Elasticidad, Perspectiva de género

Resumen

Se informan actividades de modelización con preservativos que siguen los marcos de la actividad científica escolar. Las activida-des están enmarcadas en secuencias didácticas basadas en ciclos de modelización. La primera actividad pone en evidencia el proceso de ósmosis en los preservativos y, la segunda, evalúa su deformación elástica, plástica y su rotura. Para articular con los lineamientos curriculares, se utilizan actividades sugeridas en los cuadernos para Educación Sexual Integral de secundaria.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Espinoza-Cara, A., Bauza-Castellanos, M. C., & Schmittlen-Garbocci, J. (2021). Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de ósmosis y elasticidad de preservativos y campos de látex para la transversalización de la Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria Obligatoria. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 257–264. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35571

Número

Sección

Trabajos presentados a REF