Le Enseñanza de la Energía por profesores de Ciencias con Distinta Formación Inicial
Keywords:
Energy education, Classroom behavior, Preservice science teachers, Pedagogical content knowledgeAbstract
In this work a case study is carried out of four preservice science teacher with different education (two primary education science teachers, a physics graduate anda biology graduate) finishing their university education. The classroom teaching behavior of the four participants is analizazed qualitatively with respect to the teaching of energy and, in particular, to the start of the teaching sequence. The physics graduate and the two primary teachers began with the operational definition of the capacity to perform mecanical work. The biology graduate used a descriptive approach. Then, the tradictioil in the teaching of their subject matter has a great influence in the classroom practice. Implications for science teacher education are discussed.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).