¿Qué trabajos se presentan y qué talleres se desarrollan en las REF? Un relevamiento sobre los últimos diez años
Abstract
This paper, which was partially presented at the lll Simposio de Investigadores en Educación en Física, is a review of studies published in Proceedings, poster presentations and workshops that have taken place at the Reuniones Nacionales de Educación en Física (REF) of the Asociación de Profesores de Física de Argentina (APFA) in the last ten years.
The categories used in papers classification in each event are also analyzed as well as a global classification by the application of the same categories to all papers and workshops is made. The results show that more emphasis is put on how teaching is made an what is learned than on about what contents teaching and leaming occur. As Physics Education can't be done without Physics, we should be concemed about these results.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).