¿Qué trabajos se presentan y qué talleres se desarrollan en las REF? Un relevamiento sobre los últimos diez años

Contenido principal del artículo

Sonia B. Concari

Resumen

Este trabajo, parte del cual fue presentado en el lll Simposio de Investigadores en Educación en Física, es un relevamiento de los trabajos publicados en las memorias, de los trabajos presentados en murales y de los talleres desarrollados en las Reuniones Nacionales de Educación en Física (REF) de la Asociación de Profesores de Física de Argentina (APFA) realizadas en los últimos diez años.

El análisis incluye también un inventario de las categorías empleadas por los organizadores en la clasificación de los trabajos publicados en cada evento y una clasificación de todos los trabajos y talleres realizada en base a una única categorización. Los resultados muestran que el énfasis está puesto en cómo se enseña y qué se aprende, más que sobre qué contenidos se enseña y se aprende. No puede hacerse Educación en Física sin Física, por lo que estos resultados deberían ser vistos como preocupantes.

Detalles del artículo

Sección
Investigación y desarrollos en la educación en la Física