¿Qué trabajos se presentan y qué talleres se desarrollan en las REF? Un relevamiento sobre los últimos diez años

Autores/as

  • Sonia B. Concari GIDEAF. Departamento de Física. Facultad de Ingeniería Química. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina.

Resumen

Este trabajo, parte del cual fue presentado en el lll Simposio de Investigadores en Educación en Física, es un relevamiento de los trabajos publicados en las memorias, de los trabajos presentados en murales y de los talleres desarrollados en las Reuniones Nacionales de Educación en Física (REF) de la Asociación de Profesores de Física de Argentina (APFA) realizadas en los últimos diez años.

El análisis incluye también un inventario de las categorías empleadas por los organizadores en la clasificación de los trabajos publicados en cada evento y una clasificación de todos los trabajos y talleres realizada en base a una única categorización. Los resultados muestran que el énfasis está puesto en cómo se enseña y qué se aprende, más que sobre qué contenidos se enseña y se aprende. No puede hacerse Educación en Física sin Física, por lo que estos resultados deberían ser vistos como preocupantes.

Descargas

Publicado

2016-12-16

Cómo citar

Concari, S. B. (2016). ¿Qué trabajos se presentan y qué talleres se desarrollan en las REF? Un relevamiento sobre los últimos diez años. Revista De Enseñanza De La Física, 11(1), 15–24. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16196

Número

Sección

Investigación y desarrollos en la educación en la Física