Clasificación de plásticos: Una oportunidad para integrar Física, Química y CTS
Keywords:
Densidad, Balanza de Mohr-Wetsphal, Flotación de plásticos, Laboratorio, CTSAbstract
En los cursos de Ciencias Básicas de las carreras de Ingeniería, se detecta que los alumnos que cursan Física encuentran dificultades en la comprensión del concepto de densidad, mientras que los que cursan Química no están tan habituados a medir al empuje como una fuerza. Ambas miradas pueden complementarse al usar una balanza de Mohr-Westphal que determina densidades de líquidos a través de la medida del empuje. Es por ello, que se implementó una experiencia de laboratorio compartida, midiendo densidades de plásticos por flotación en diversas soluciones. La densidad de las soluciones se mide con la mencionada balanza, y se emplean para identificar plásticos de acuerdo a su flotabilidad. También se realiza una Webquest sobre los usos de los diversos tipos de plásticos, y su impacto ambiental, con enfoque CTS.Downloads
Published
2015-11-19
Issue
Section
Relatos de experiencias
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How to Cite
Clasificación de plásticos: Una oportunidad para integrar Física, Química y CTS. (2015). Journal of Physics Teaching, 27(2), 723-728. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12728