Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS
Keywords:
Aprendizaje significativo, TICS, Sonido, ExperimentaciónAbstract
Se describe una propuesta didáctica para la enseñanza del sonido como caso particular de ondas mecánicas en una escuela secundaria con terminalidad en artes. Atendiendo a los intereses de los alumnos y teniendo en cuenta los fundamentos del aprendizaje significativo, el diseño es fuertemente experimental y contiene relación con elementos artísticos. La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación se realiza mediante un software para el estudio del sonido y para la evaluación se utiliza un programa que facilita la producción de comics y otro para presentaciones. De esta forma se consigue motivar a los alumnos, mejorar su interés en la asignatura y logrando mejores resultados en las evaluaciones.Downloads
Published
2015-11-19
Issue
Section
Relatos de experiencias
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS. (2015). Journal of Physics Teaching, 27(2), 709-715. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12726