Recursos didácticos fundamentados en la investigación educativa: propuesta de nuevos textos de Física
Keywords:
Materiales didácticos, Investigación educativa, Contextos específicos, Laboratorio de física, Resolución de problemasAbstract
En este artículo se presentan dos libros de textos: “Laboratorio de Física. Tú puedes” y “Fundamentos de Física para Geólogos”, destinados a alumnos de nivel medio y básico universitario respectivamente, en el marco del proyecto “Aportes para el Aprendizaje de Conceptos en Física y Matemática, utilizando distintos Recursos Didácticos Fundamentados en la Investigación Educativa” (26/ G512), aprobado y financiado por el Consejo de Investigación de la UNT (2014-2018), del cual forman parte los autores. Se enmarca en la corriente que hipotetiza que una de las maneras de favorecer aprendizajes con más significado y sentido para los estudiantes, consiste en elaborar materiales didácticos (de texto, electrónico, experiencias sencillas de laboratorio, etc.) más eficaces, que permitan la relación docente-alumno-métodos, aproximando las tareas y los contenidos educativos a los propios de una iniciación guiada a la actividad científica.Downloads
Published
2015-11-19
Issue
Section
Relatos de experiencias
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Recursos didácticos fundamentados en la investigación educativa: propuesta de nuevos textos de Física. (2015). Journal of Physics Teaching, 27(2), 647-652. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12717