Recursos didácticos fundamentados en la investigación educativa: propuesta de nuevos textos de Física
Palabras clave:
Materiales didácticos, Investigación educativa, Contextos específicos, Laboratorio de física, Resolución de problemasResumen
En este artículo se presentan dos libros de textos: “Laboratorio de Física. Tú puedes” y “Fundamentos de Física para Geólogos”, destinados a alumnos de nivel medio y básico universitario respectivamente, en el marco del proyecto “Aportes para el Aprendizaje de Conceptos en Física y Matemática, utilizando distintos Recursos Didácticos Fundamentados en la Investigación Educativa” (26/ G512), aprobado y financiado por el Consejo de Investigación de la UNT (2014-2018), del cual forman parte los autores. Se enmarca en la corriente que hipotetiza que una de las maneras de favorecer aprendizajes con más significado y sentido para los estudiantes, consiste en elaborar materiales didácticos (de texto, electrónico, experiencias sencillas de laboratorio, etc.) más eficaces, que permitan la relación docente-alumno-métodos, aproximando las tareas y los contenidos educativos a los propios de una iniciación guiada a la actividad científica.Descargas
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