Recursos didácticos fundamentados en la investigación educativa: propuesta de nuevos textos de Física

Autores/as

  • Benjamín Tannuré Godward
  • María del Carmen Pérez Carmona

Palabras clave:

Materiales didácticos, Investigación educativa, Contextos específicos, Laboratorio de física, Resolución de problemas

Resumen

En este artículo se presentan dos libros de textos: “Laboratorio de Física. Tú puedes” y “Fundamentos de Física para Geólogos”, destinados a alumnos de nivel medio y básico universitario respectivamente, en el marco del proyecto “Aportes para el Aprendizaje  de Conceptos en Física y Matemática, utilizando distintos Recursos Didácticos Fundamentados en la Investigación Educativa” (26/ G512), aprobado y financiado  por el Consejo de Investigación de la UNT (2014-2018), del cual forman parte los autores. Se enmarca en la corriente que hipotetiza que una de las maneras de favorecer aprendizajes con más significado y sentido para los estudiantes, consiste en elaborar materiales didácticos (de texto, electrónico, experiencias sencillas de laboratorio, etc.) más eficaces, que permitan la relación docente-alumno-métodos, aproximando las tareas y los contenidos educativos a los propios de una iniciación guiada a la actividad científica.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Tannuré Godward, B., & Pérez Carmona, M. del C. (2015). Recursos didácticos fundamentados en la investigación educativa: propuesta de nuevos textos de Física. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 647–652. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12717