La dramatización y la narrativa en el aula universitaria como elemento motivador

Authors

  • Javier Viau
  • Esteban Sigety
  • María Alejandra Tintori

Keywords:

Enseñanza de la física, Motivación, Historia de la ciencia, Dramatización, Principio de inercia

Abstract

La deserción y el desempeño académico de los estudiantes son motivo de preocupación constante en el ámbito universitario.
La falta de motivación es señalada como una de las causas primeras del deterioro y uno de los problemas más graves del aprendizaje.
Con el propósito de incentivar la motivación en mejora del desempeño académico de los alumnos, en este trabajo presentamos algunas acciones relacionadas con la intervención pedagógica basadas en la dramatización de fenómenos científicos y la utilización de la Historia de la Ciencia. Las mismas se implementaron durante la explicación del principio de inercia en la clase de Física 1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina).

Downloads

Published

2015-11-19

How to Cite

La dramatización y la narrativa en el aula universitaria como elemento motivador. (2015). Journal of Physics Teaching, 27(2), 567-571. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12706