La dramatización y la narrativa en el aula universitaria como elemento motivador

Autores/as

  • Javier Viau
  • Esteban Sigety
  • María Alejandra Tintori

Palabras clave:

Enseñanza de la física, Motivación, Historia de la ciencia, Dramatización, Principio de inercia

Resumen

La deserción y el desempeño académico de los estudiantes son motivo de preocupación constante en el ámbito universitario.
La falta de motivación es señalada como una de las causas primeras del deterioro y uno de los problemas más graves del aprendizaje.
Con el propósito de incentivar la motivación en mejora del desempeño académico de los alumnos, en este trabajo presentamos algunas acciones relacionadas con la intervención pedagógica basadas en la dramatización de fenómenos científicos y la utilización de la Historia de la Ciencia. Las mismas se implementaron durante la explicación del principio de inercia en la clase de Física 1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina).

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Viau, J., Sigety, E., & Tintori, M. A. (2015). La dramatización y la narrativa en el aula universitaria como elemento motivador. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 567–571. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12706