Física nos anos iniciais da educação básica - a experiência do pibid com o ensino de eletrostática
Keywords:
Ensino de ciências, Ensino fundamental - anos iniciais, Ensino de física, Eletrostática, PIBIDAbstract
Apresentamos neste trabalho parte de uma experiência didática com a introdução de conteúdos de Física nos anos iniciais do Ensino Fundamental. O trabalho envolveu intervenções didáticas com alunos do 1o ao 5º ano, dos anos iniciais da Educação Básica (Ensino Fundamental), em duas escolas públicas da cidade de Marilia, SP, Brasil. visando a formação crítica e reflexiva acerca dos saberes científicos, focando o conteúdo de Eletrostática. Percebemos que as atividades desenvolvidas ofereceram ricos momentos de aprendizagem, contribuindo para apropriação do conhecimento científico bem como para despertar o interesse na busca de novos conhecimentos.Downloads
Published
2015-11-19
Issue
Section
Relatos de experiencias
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Física nos anos iniciais da educação básica - a experiência do pibid com o ensino de eletrostática. (2015). Journal of Physics Teaching, 27(2), 499-504. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12695