Representaciones de las prácticas de laboratorio en profesores en ejercicio
Keywords:
Prácticas de laboratorio, Finalidades, Experimentos ilustrativos, Ejercicios prácticos, Resolución de problemasAbstract
El trabajo realizado presenta un estudio de las prácticas de laboratorio escolares en función de sus finalidades e introduce, a su vez, el conocimiento de los docentes sobre la realidad del aula en que están inmersas sus prácticas. Para ello se observaron dos clases de laboratorio dictadas por distintos docentes y se estudiaron las mismas en base a categorías prediseñadas. A partir de estas últimas se crearon entrevistas a ser realizadas a ambos profesores. Las entrevistas le permitieron a los docentes discutir sobre las categorías presentadas y evaluar sus propias clases a partir de ellas.Downloads
Published
2015-11-19
Issue
Section
Research
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Representaciones de las prácticas de laboratorio en profesores en ejercicio. (2015). Journal of Physics Teaching, 27(2), 259-267. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12615