Lectura crítica de análisis fisicoquímicos de agua como práctica CTS

Autores/as

  • Damián Lampert
  • Micaela Condolucci
  • Leandro A. Crivaro
  • Silvia Porro

Palabras clave:

Extensión universitaria, Escuela secundaria, Pensamiento crítico, Lectura crítica, Análisis de laboratorio

Resumen

Se presenta una unidad didáctica desarrollada en un último año de una escuela secundaria con orientación Ciencias Naturales, en el marco de un proyecto de extensión universitaria. La unidad pretendió trabajar una temática de interés para el estudiantado, desde el enfoque CTS, e incorporar aspectos de Física, Química, Biología, Derecho y Geografía. El principal objetivo fue desarrollar competencias de pensamiento crítico. El procedimiento incluyó: la lectura e interpretación de análisis fisicoquímicos de agua; el análisis geográfico de procedencia de la muestra y las técnicas de laboratorio para obtener los resultados y la lectura de este en función del marco legal nacional. La unidad fue valorada mediante una encuesta. Los estudiantes se mostraron motivados y con interés por trabajar otras propuestas CTS en el futuro.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Lampert, D., Condolucci, M., Crivaro, L. A. ., & Porro, S. (2021). Lectura crítica de análisis fisicoquímicos de agua como práctica CTS. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 367–373. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35522

Número

Sección

Trabajos presentados a REF